jueves, 4 de marzo de 2021

Sukhoi Su-57 (PAK-FA)

    Ficha en Desarrollo    



Tipo: caza polivalente de quinta generación

Construcción:  
Desarrollo: Sukhoi Design Bureau, Irkut Corporation

Misiones de combate:
Destrucción de objetivos aéreos
Destrucción de objetivos en tierra
Destrucción de objetivos de superficie
Capacidad de superar los sistemas de defensa antiaérea existentes y en desarrollo

Galería: 



Mikhail Strelets, diseñador del Sukhoi Su-57























Ensamblaje del primer caza Su-57 en serie para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas












































































































Sukhoi Su-57 (052)







Motor Producto 30, turboventilador y boquilla,  para el avión ruso de la quinta generación Sukhoi Su-57





  Nuevo 

   Nuevo 

   Nuevo 

   Nuevo 

   Nuevo 

disparo de prueba en tierra de la versión mejorada del cañón de avión GSh-30-1, el 9-A-4071K de 30 mm   Nuevo 








































Interpretación de la capacidad de carga interna del nuevo misil de crucero Kh-59MK2 en los prototipos (T-50 PAK-FA) del cazas furtivos Sukhoi Su-57


Rusia ha puesto a prueba en Siria en Febrero de 2018 el nuevo misil de crucero Kh-59MK2 de los prototipos (T-50 PAK-FA) del cazas furtivos Sukhoi Su-57, específicamente los prototipos T-50-9 y T -50-11. Así lo afirmó el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú, el 25 de mayo de 2018, precisando que estos lanzamientos y otra serie de ejercicios fueron realizados en condiciones de combate.


Misil de crucero Kh-59MK2


Nuevo dispositivo electro óptico montado en un caza OKB Sukhoi Su-57 en septiembre de 2019



Prototipo del caza Su-57 con el contenedor de designación de objetivo suspendido





Sukhoi T-50-5R (Numeral 055), quinto prototipo de vuelo del caza ruso de la quinta generación Su-57, T-50 en el marco del programa PAK-FA, con contenedor de designación de objetivos 101KS-N



Contenedor de designación de objetivos 101KS-N, Este equipo fue desarrollado por la planta óptico-mecánica de Ekaterimburgo como parte integral del sistema óptico-electrónico 101K Atoll.






Prototipos del Programa PAK FA, futuro Su-57 en el aeropuerto JSC  M. M. Gromova en Zhukovsky, con tanques de combustible externos.



Trajes de carga para los pilotos del caza de quinta generación Sukhoi Su-57.




Simulador de la cabina del Sukhoi Su-57​ (PAK-FA)



























Maniobra de aterrizaje a muy corta distancia por un caza de quinta generación Sukhoi Su-57 mostrada en los ensayos  de MAKS-2019














6 cazas de quinta generación Sukhoi Su-57 junto al avión presidencial





FGFA - Avión de Combate de Quinta Generación



Impresión artística del Perspectiva de caza multi-función (PMF) o avión de combate de quinta generación Sukhoi/HAL (FGFA), es un avión desarrollado por la India y Rusia para sus fuerza aéreas, un derivado del ruso Sukhoi Su-57, FGFA fue la designación anterior para la versión india, mientras que el proyecto combinado ahora se llama Perspective Multi-Role Fighter (PMF), según recientes informes, la India tiene la intención de retirarse del programa.






Maniobra de aterrizaje a muy corta distancia por un caza de quinta generación Sukhoi Su-57 mostrada en los ensayos  de MAKS-2019

Acrobacias aéreas mostradas por un grupo de cazas de quinta generación Su-57, se mostraron en la aldea Zhukovsky cerca de Moscú, como parte de los programas de perfeccionamiento de las maniobras que mostrarán a los invitados en el show aéreo MAKS-2019.



 Actualizado: 05/03/2021 

1 comentario:

  1. Buenas!
    Excelentes colección de imágenes. Interesantes las que detallan como podrían estar diseñadas las bahías y su montaje de riel retráctil para los misiles aire-aire de corto alcance. Aunque no me convence mucho esta protuberancia al filo del perfil alar.
    Al abrirse en un combate cercano generaría lógicamente perturbaciones en la aerodinámica, pero supongo que se mitigarían o se compensarían con otras cualidades del fuselaje, o prestaciones, como por ejemplo el empuje vectorial.
    Con respecto a esta cierta desventaja, a mi parecer, me pareció acertada la solución que le dieron los chinos con su J-20. Aunque en su caso, por su diseño, las bahías se encuentran intrínsecamente en el fuselaje.
    Recojo lo descrípto por un portal chino: "...Después de que el misil se asoma de la bahía, las puertas se cierran y se minimiza el impacto sobre la maniobrabilidad y el sigilo. Cuando los aviones de combate necesitan usar misiles aire-aire, el sigilo a menudo no es importante y los requisitos de maniobrabilidad son más urgentes...".
    Pd: Sería bueno, como detalle, sumar alguna imagen del tercer prototipo junto al Okhotnik-B en vuelo cautivo. Aunque, de todas formas, ésta y otras ya las tienes en una entrada dedicada al tema.
    Saludos.

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