martes, 15 de diciembre de 2020

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El complejo de simuladores para la aviación basada en portaaviones en Crimea decidió modernizarse


El contrato para la reparación y modernización del complejo de entrenamiento de aviación de prueba en tierra (NITKA) en Saki (Crimea) podría firmarse en la primavera de 2021. El martes 15 de diciembre, una fuente cercana al Estado Mayor de la Armada rusa informó a TASS sobre esto. "Se espera que el contrato se firme en abril-mayo del próximo año. Se prevé la reparación y modernización del complejo NITKA en Crimea", dijo la fuente de la agencia.

Recordó que a principios de diciembre, el Comando Principal de la Armada discutió la capacitación de pilotos de aviación basados ​​en portaaviones. En particular, se consideraron propuestas para acelerar la salida de la reparación del crucero Almirate Kuznetsov, que transportaba aviones pesados, cuyas pruebas en el mar comenzarán en 2022.

El complejo de entrenamiento de prueba en tierra simula la cubierta de un portaaviones. Está destinado a practicar la técnica de despegue y aterrizaje de una aeronave en un portaaviones y es una pista de acero especial equipada con trampolín y aerofinishers.

En la Unión Soviética, el complejo NITKA estaba ubicado en Crimea cerca del pueblo de Saki, pero en 1993 fue transferido a Ucrania. En diciembre de 2007, el gobierno ruso ordenó la construcción de un análogo del complejo en Yeisk (Territorio de Krasnodar). La construcción activa comenzó en 2012, pero el proceso se prolongó. La oportunidad de reanudar la capacitación para la aviación basada en portaaviones en Crimea apareció después de que la península regresara a Rusia en 2014.

El complejo en Yeisk iba a entrar en servicio en 2016, pero en 2017 se supo que durante la construcción de la instalación surgieron una serie de problemas, incluso con la financiación. Como resultado, los pilotos de combate de la tripulación de vuelo del crucero de transporte de aviones pesados ​​Almirante Kuznetsov continúan entrenando en Crimea.

Según la información más reciente, para fines de 2020, el complejo en Yeysk debería transferirse para una operación de prueba.

Feunte: Flot.com

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