jueves, 25 de marzo de 2021

Festividades

El Servicio de Navegación de la Fuerza Aérea cumple 105 años
25/03/2021


Durante la Primera Guerra Mundial, con el advenimiento del reconocimiento aéreo, el inicio del uso de armas desde aviones, se planteó la cuestión de la presencia de un piloto observador, o, en otras palabras, un navegante aeronáutico en la tripulación.

A medida que la estructura organizativa de la aviación militar fue mejorando, nacieron los servicios especiales: aeronáutica, meteorológica, fotogramétrica aérea, radiotelegrafía, ingeniería y otros.

Por orden del Jefe de Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo, General de Infantería, Mikhail Alekseev, el 24 de marzo de 1916 se creó la Estación Central de Navegación Aérea (TsANS). Esta fecha fue aprobada por orden del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea del 2 de agosto de 2000 como fecha de creación del Servicio de Navegación de la Fuerza Aérea Rusa.

La fructífera actividad de Boris Vasilyevich Sterligov, fundador de la teoría y práctica de la navegación aérea en nuestro país, comienza con su trabajo en la Estación Central de Navegación Aérea.

Desde los primeros días de la Gran Guerra Patria, el servicio de navegación se dedicó a mejorar la calidad del empleo de combate de la aviación.

Actualmente, el servicio de navegación de la Fuerza Aérea es un servicio de vuelo. Los representantes del servicio de navegación realizan tareas de combate y entrenamiento como parte de los complejos de aviación de todo tipo de aviación: largo alcance, transporte militar, caza, bombardero, asalto, ejército, antisubmarino naval, aviación especial. El servicio de navegación de la Fuerza Aérea está representado organizativamente en todas las divisiones estructurales de las Fuerzas Aeroespaciales, como unidades de aviación (destacamentos), escuadrones, regimientos, divisiones, ejércitos, comando y el Comando Principal de las Fuerzas Aeroespaciales.

El servicio está diseñado para abordar la teoría y la práctica de la navegación aérea, el uso de armas de aviación en combate, los sistemas de reconocimiento y guerra electrónica, el asalto aerotransportado, la organización y conducción de entrenamiento de navegación, el apoyo a la navegación de vuelos (operaciones de combate) de formaciones de aviación, y asegurando seguridad de vuelo en las relaciones de navegación.

El desarrollo de los sistemas de aviación modernos impone exigencias especiales a la formación profesional de los navegantes. Los navegantes son entrenados por la rama de Chelyabinsk de la Academia de la Fuerza Aérea N.E. Zhukovsky y Yu.A. Gagarin, que continúa las tradiciones de la Escuela Superior de Navegantes de Aviación Militar de Chelyabinsk, creada el 1 de octubre de 1936. El entrenamiento de navegación de vuelo de los cadetes se lleva a cabo en aviones de entrenamiento y navegación Tu-134Sh y An-26Sh, especialmente diseñados para el entrenamiento práctico de varios métodos de navegación aérea y bombardeo.

La aviación de las Fuerzas Aeroespaciales se subdivide en aviación de largo alcance, transporte militar, operacional-táctica (bombardero, asalto, caza), ejército y aviación especial según su finalidad y tareas a resolver.

Los navegantes militares forman parte de las tripulaciones de aviones y helicópteros en posiciones de oficiales en todo tipo de aviación, mientras realizan tareas tanto en aviones nuevos y modernizados, como en aviones de años anteriores de producción.

En la aviación de largo alcance, estos son los porta-misiles Tu-160, Tu-95MS, Tu-22M3 y los aviones cisterna Il-78. En la aviación de transporte militar, estos son los aviones de transporte An-124, Il-76MD, An-12, así como los aviones especiales A-50 y Tu-214. En la aviación operacional-táctica, estos son los bombarderos Su-34, Su-24M, el caza MiG-31 y el avión multifuncional Su-30SM. En la aviación del ejército, estos son helicópteros de combate Ka-52, Mi-28, helicóptero de transporte Mi-26. Y en la aviación naval, estos son los aviones Tu-142 e Il-38, según el Grupo de Apoyo a la Información de las Fuerzas Aeroespaciales.

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