jueves, 18 de marzo de 2021

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Fuentes dijeron cómo el segundo dron Okhotnik será diferente
17/03/2021


La construcción del segundo prototipo del avión no tripulado de ataque pesado S-70 Okhotnik, que ha recibido un diseño actualizado, se completará a fines del verano, se diferenciará seriamente del primer modelo, dos fuentes en el complejo militar-industrial dijo a RIA Novosti.

El segundo dron se está construyendo en la planta de aviación de Chkalov Novosibirsk (NAZ).

"Inmediatamente después de esto (lanzamiento - ed.), Comenzará la etapa de pruebas en tierra de los UAV, que incluyen arranques de motor, verificaciones de los sistemas a bordo y conjuntos de aparatos, rodaje y trote a lo largo de la pista y mucho más", uno de los dijeron los interlocutores de la agencia.

Otra fuente enfatizó que si "el primer Cazador"es más un aparato experimental, un demostrador de tecnologías, y el segundo es una máquina de preproducción experimental". Confirmó el momento de las pruebas en tierra del nuevo "Okhotnik" y aclaró que "está previsto llevar el dispositivo al aire por primera vez al final de este, a principios del próximo año".

A principios de febrero, se informó que NAZ está construyendo tres prototipos más del UAV de ataque pesado Okhotnik, que se planea usar en pruebas de vuelo en 2022-2023. Luego, en particular, se señaló que se realizarán cambios en el diseño del segundo aparato en función de la experiencia operativa del primer "Okhotnik".

El S-70 "Okhotnik" fue desarrollado en la Oficina de Diseño de Sukhoi (parte de la UAC de la corporación estatal "Rostec") y está fabricado de acuerdo con el diseño aerodinámico de "ala voladora". Según fuentes abiertas, la longitud del dron es de 14 metros, la envergadura es de 19 metros y el peso de despegue es de 20 toneladas. "Okhotnik" tiene una velocidad de vuelo máxima subsónica y está fabricado con materiales que reducen la firma del radar.

El primer vuelo del Okhotnik tuvo lugar el 3 de agosto de 2019. Durante las pruebas, según fuentes de RIA Novosti, el UAV ya ha utilizado armas de aviones, incluido el dron que bombardeó un objetivo terrestre en el campo de entrenamiento de Ashuluk.

Las entregas en serie de Okhotnik a las Fuerzas Aeroespaciales deberían comenzar en 2024.

Uno en el cielo no es un guerrero

Como señaló Denis Fedutinov, un destacado experto en el campo de la aviación no tripulada, el mayor efecto del uso del S-70 Okhotnik se puede obtener organizando su interacción con otros vehículos aéreos tripulados y no tripulados y formando grupos de reconocimiento y de aviación de ataque en su base.

"Esto requerirá una investigación aplicada a una escala suficientemente grande dirigida a incrementar la autonomía de las acciones del Cazador, así como a organizar la interacción efectiva de los activos de reconocimiento y ataque heterogéneos con la minimización de la participación humana en este proceso", enfatizó el experto.

Añadió que "una de las intrigas de las próximas pruebas de vuelo, en particular, es cómo se resolverá la interacción entre los dos Cazadores".

Fedutinov aclaró que además de la autonomía, la elaboración de canales de comunicación y la interacción automatizada, el concepto de usar UAV pesados ​​y las formas de integrarlos en agrupaciones de fuerzas y medios son de importancia clave. Según el especialista, se requerirán serios esfuerzos por parte de las organizaciones de investigación del Ministerio de Defensa ruso para formular el concepto de incrustar y utilizar a los Cazadores en el marco de los sistemas de reconocimiento y ataque, incluidos aviones tripulados, UAV y otras fuerzas y activos.

Agregó que es probable que el progreso en estas áreas esté asociado con costos financieros significativos y, lo que es más importante, costos de tiempo que exceden los costos de creación del UAV en sí.

Fuente: Okhotnik

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