miércoles, 17 de marzo de 2021

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El portador de misiles Tu-160M ​​voló a Zhukovsky para realizar pruebas
17/03/2021 


Rostec State Corporation ha entregado el primer porta misiles Tu-160M ​​con nuevos motores NK-32 serie 02 para pruebas preliminares, que se llevarán a cabo en la base de desarrollo y pruebas de vuelo de Tupolev en Zhukovsky, región de Moscú. Esto fue informado por casi todas las agencias de noticias. Una historia interesante y muy reveladora de mediados de la década de 1990 quedó detrás de las líneas de las noticias.

Cuando el porta misiles estratégicos Tu-160 fue adoptado en la URSS en 1987, que recibió el nombre de "White Swan" por su elegancia, no fue tomado en serio en el extranjero. Consideraron que las características declaradas de la aeronave simplemente no podían realizarse. Pero cuanto más los especialistas estadounidenses estudiaron este aparato, que fue facilitado por el colapso de la URSS, más se desanimaron. Resultó que el Tu-160 es de hecho superior a todos los estrategas de la Fuerza Aérea de EE. UU. Primero que nada, los motores. Era imposible para los extranjeros estudiar un portador de misiles de combate ruso incluso en los "apresurados años noventa". Pero los estadounidenses encontraron un vacío legal completamente legal.

No es ningún secreto que el Tu-144 civil supersónico, que realizó su primer vuelo en 1968, se convirtió en el precursor del Tu-160 militar. Los primeros pasajeros fueron transportados por el Tu-144 en el otoño de 1977 y, lamentablemente, en el verano de 1978 se interrumpió el tráfico de pasajeros.

Entonces, Boeing propuso comenzar un proyecto para crear un avión de pasajeros supersónico ruso-estadounidense conjunto de una nueva generación. Para hacer esto, los estadounidenses, como se dijo, necesitaban estudiar cuidadosamente los motores de nuestro avión. Formalmente, el trabajo no se llevó a cabo con el creador de aviones de combate, una empresa privada Boeing, sino con la agencia espacial estatal NASA.

Ante la insistencia de los estadounidenses, para vuelos de investigación, en lugar de los motores civiles estándar RD-36-51A, se instaló el Tu-144 con número de cola 77114 NK-32-01, exactamente igual que el Tu-160 militar. También instalaron un sistema de combustible del porta misiles y colocaron una gran cantidad de equipos de control y registro a bordo, que registraron todos los parámetros del vuelo y el funcionamiento de los motores.

Las pruebas bajo contrato con la NASA comenzaron a fines de 1996. Durante año y medio, el avión realizó tres docenas de vuelos, incluidas ocho pruebas exclusivamente en interés de Boeing, que fue negociado por contrato. Por lo tanto, los especialistas estadounidenses obtuvieron de manera bastante legal todas las características del motor y el sistema de combustible que poseía el Tu-160 estratégico de alto secreto. Y nos aseguramos de que nuestros motores sean los mejores.

Tu-160M ​​con motores NK-32-02 supera a sus homólogos estadounidenses V-1A y V-1V en términos de sus características

El proyecto de un avión supersónico de pasajeros conjunto, como se esperaba, no se llevó a cabo. Aunque los especialistas de los EE. UU. Recibieron las características principales del motor NK-32-01, no pudieron usarlas en sus propios intereses. Afortunadamente, la tecnología para la fabricación de estos motores no les fue transferida.

Se sabe a partir de fuentes abiertas que el portador de misiles Tu-160M ​​modernizado con los últimos motores NK-32-02 supera por completo a los homólogos estadounidenses B-1A y B-1B en términos de características de vuelo y combate. Después de la finalización de la modernización y digitalización completas de la placa, el portador de misiles de una generación prácticamente nueva bajo el nombre Tu-160M2 será simplemente inalcanzable para los diseñadores estadounidenses. Y ya no podrán repetir el truco que hicieron mientras buscaban los secretos del Tu-160 a finales del siglo pasado.

Fuente: Rossiyskaya Gazeta

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