martes, 18 de mayo de 2021

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El complejo militar-industrial considerará la posibilidad de construir un nuevo portaaviones ruso


La Comisión Militar-Industrial de Rusia evaluará la viabilidad de crear un nuevo portaaviones al preparar el programa estatal de armamento para 2024-2033 . Esto fue informado por RIA Novosti con referencia a un miembro de la junta de la comisión, un miembro de la Junta de Marina bajo el gobierno de Vladimir Pospelov.

“En un futuro próximo, como parte de la preparación de un nuevo GPV (programa estatal de armamento), es necesario evaluar la viabilidad de crear portaaviones y su costo. En teoría, la Armada necesita tres de esos barcos: el líder y dos de serie ”, dijo.

Rusia, según Pospelov, tiene todas las tecnologías necesarias para crear un gran barco, pero algunos elementos del futuro portaaviones deben mejorarse, en particular, los sistemas de despegue y aterrizaje de los aviones.

"Además, debemos crear un caza naval basado en portaaviones prometedor capaz de llevar la cantidad requerida de armas", agregó.

La Armada rusa ahora tiene solo un barco de esta clase: el crucero de transporte de aviones pesados ​​"Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov", que fue encargado en la URSS en 1991. Actualmente se encuentra en proceso de renovación. Como se señaló anteriormente, después de la modernización, el barco podrá servir a la flota durante otros 20 años.

Fuente: tvzvezda.ru

El complejo militar-industrial estimó el costo del nuevo portaaviones ruso

La construcción de un nuevo portaaviones podría costar a Rusia medio billón de rublos, dijo Vladimir Pospelov, miembro de la junta de la Comisión Militar-Industrial de la Federación de Rusia, miembro de la Junta Naval bajo el gobierno, en una entrevista con RIA. Novosti.

"" Hay diferentes estimaciones. Se nos presenta lo siguiente: el portaaviones líder - alrededor de 500 mil millones de rublos ", dijo Pospelov".

Sin embargo, llamó a esta figura astuta. Según él, el desplazamiento del nuevo portaaviones ruso debería ser de al menos 70 - 80 mil toneladas. Al crear barcos a gran escala, siempre existe el riesgo de que se vuelvan más costosos a medida que avanza la construcción.

"Todos los riesgos deben tenerse en cuenta en la etapa de planificación, antes de tomar una decisión. Podemos equivocarnos entre un 10 y un 20 por ciento, pero no a veces. De lo contrario, entraremos en una construcción a largo plazo durante muchos años", advirtió Pospelov.

A su vez, destacó que el portaaviones ruso debe ser más barato, pero también algo más pequeño que los estadounidenses, que tienen 110 mil toneladas de desplazamiento y reciben más de 100 aviones, si se cuentan junto con los drones.

Fuente: RIA Novosti

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