martes, 4 de mayo de 2021

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Ha llegado el regimiento aéreo: el sur de Rusia y el Cáucaso se reforzarán con cazas Su-35
04/05/2021 


El Distrito Militar Sur se fortalecerá con cazas Su-35. Está previsto que los primeros vehículos entren en servicio con el regimiento aéreo en la región de Rostov. El súper maniobrable "treinta y cinco" con un poderoso radar seguirá siendo el caza aéreo más avanzado de Rusia hasta la aparición masiva del Su-57 de quinta generación en servicio. El Su-35 podrá cubrir la costa del Mar Negro, Crimea y el Cáucaso del Norte. Colocarlos allí ayudará a frenar la actividad de la OTAN en la región, dicen los expertos.

Regimiento del sur

El último Su-35S equipará al escuadrón del 31 Regimiento de Aviación de Combate en Millerovo, región de Rostov, dijeron a Izvestia fuentes del departamento de defensa. La formación piloto para ellos ya ha comenzado. Anteriormente, no había aviones de este tipo en el Distrito Militar Sur (YuVO). Ahora el regimiento aéreo está armado con cazas Su-30SM.

En diciembre de 2020, el departamento militar anunció la recepción de un lote de tres Su-35S. Uno de ellos permaneció en el Lejano Oriente, y dos volaron a Lipetsk al 4 Centro de Uso de Combate y Reentrenamiento del Personal de Vuelo.

Estos tres aviones completaron la ejecución del contrato celebrado en 2015 para 50 aviones de producción. En el foro Army-2021, el Ministerio de Defensa firmó un nuevo contrato con las corporaciones de Irkut para el suministro de cazas Su-35 adicionales. Su número y otros parámetros del documento no se dieron a conocer oficialmente. Pero antes, el jefe del departamento de defensa, Sergei Shoigu, dijo que el costo del pedido sería de unos 70 mil millones de rublos.

Según el experto militar Viktor Murakhovsky, el despliegue de combatientes avanzados en el Distrito Militar Sur es una continuación de las medidas necesarias para fortalecer la agrupación interespecífica que se está formando allí.

"Tal agrupación hace posible restringir la actividad de los países de la OTAN en la región por medios no estratégicos y no nucleares", dijo Viktor Murakhovsky a Izvestia. - No es ningún secreto que la Alianza del Atlántico Norte involucra en sus actividades en las direcciones estratégicas suroeste y sur no solo a los países del bloque, sino que también coopera activamente con ellos Ucrania y Georgia. De hecho, todos los días, los aviones de reconocimiento y los vehículos aéreos no tripulados de los países de la alianza se encuentran cerca de nuestras fronteras aéreas sobre el Mar Negro, cerca de Crimea, la costa del Cáucaso.

Rusia no puede observar con indiferencia tal actividad y debe incrementar sus fuerzas para repeler posibles provocaciones, y más aún la agresión de la OTAN, dijo el experto. Según él, es en el marco de estas medidas que se está fortaleciendo nuestra Fuerza Aérea en el Distrito Militar Sur, así como la agrupación de armas combinadas. Se han tomado varias medidas contra nuestras fuerzas en Crimea y en otras áreas operativas, concluyó Viktor Murakhovsky.

"Ya tenemos el Su-57, pero su producción en masa acaba de comenzar, mientras que el Su-35 está armado con regimientos enteros", dijo el teniente general Valery Gorbenko, ex comandante de la Cuarta Fuerza Aérea de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea. - En comparación con el S-30SM, las capacidades de la unidad militar transferida a ellos aumentarán en alcance, en el complejo de avistamiento y en armamento. Los treinta y cinco se consideran cazas de la generación 4 ++, por lo que pueden soportar casi todos los tipos de aviones de la OTAN.

Luchador verificado

El conflicto en Siria se ha convertido en el bautismo de fuego del Su-35S. Estos combatientes no formaban parte del grupo aéreo original que llegó a la República Árabe Siria (RAE) en septiembre de 2015. Pero fueron enviados allí a principios de 2016, después del agravamiento de las relaciones con Turquía debido al bombardero ruso Su-24 derribado.

El avión fue probado no solo como un caza aéreo. Los Su-35 a menudo golpean objetivos terrestres. Los militares lo probaron en una amplia variedad de aplicaciones, con armas convencionales y de precisión. Entre ellos se encuentran las bombas guiadoras pasivas KAB-500Kr, los misiles guiados Kh-29TD e incluso los misiles antibuque Kh-35U, especialmente modificados para ataques contra objetivos terrestres. En algunas salidas, la carga de combate alcanzó el máximo posible de 8 toneladas.

Los combatientes también estaban comprometidos con su tarea principal. El comando los atrajo para escoltar a los bombarderos rusos sobre el SAR, incluido el Tu-22M3 de largo alcance y los portadores de misiles estratégicos Tu-95MS. También fueron enviados regularmente para interceptar aviones de reconocimiento extranjeros y drones que vigilaban a nuestras tropas.

Ahora, en el Su-35S, se han reequipado total o parcialmente cuatro regimientos de aviación de combate. Las primeras en recibirlos fueron las unidades ubicadas en el Lejano Oriente, no lejos de la planta de fabricación en Komsomolsk-on-Amur. Luego comenzaron a equipar el Distrito Militar Occidental que limita directamente con el territorio de los países miembros de la OTAN. Se les transfirieron unidades en la región de Tver y Karelia.

Generación 4 ++

El Su-35 monoplaza es un descendiente lejano del famoso Su-27. Se clasifica como un modelo de transición de la cuarta a la quinta generación de cazas, que se designa como 4 ++. A pesar de la similitud externa, es difícil encontrar componentes de su progenitor en él. Todo ha sido reemplazado, desde los motores hasta el radar. La aeronave se ha convertido en un vehículo polivalente capaz no solo de atacar objetivos aéreos, sino también de realizar potentes golpes terrestres con precisión y armas convencionales.

Este caza se distingue de todos los demás modelos nacionales por el potente radar N035 "Irbis" con un conjunto de antenas en fase. Le permite ver otro avión pequeño desde una distancia de 400 km y un misil de crucero "invisible" o sigiloso, desde casi 100 km. Mejor rendimiento solo en el radar Su-57, un representante de la quinta generación.

Un sistema de control avanzado y potentes motores con control vectorial de empuje tridimensional permiten al luchador demostrar acrobacias aéreas que no están disponibles para los competidores extranjeros.

El primer Su-35S experimentado despegó en 2008. El año siguiente, incluso antes de que se completaran las pruebas estatales, el Ministerio de Defensa firmó un contrato con la corporación Irkut para la compra de 48 aviones de combate para la Fuerza Aérea Rusa. El contrato para el segundo lote de 50 vehículos se firmó en 2015.

La producción en serie bien establecida permitió equipar simultáneamente a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas con nuevos aviones y cumplir con los contratos de exportación para ellos. China adquirió 24 Su-35. El enfrentamiento de combate de los "treinta y cinco" en la RAE les permitió también interesar a otros clientes extranjeros.

Los Su-35 se han entregado a Egipto desde 2020. Se informó que, junto con las municiones de aviación, tres docenas de aviones de combate le costaron a este país alrededor de $ 2 mil millones. También se estaban firmando contratos con Argelia e Indonesia.

Fuente: Izvestia.ru

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